ubicación actual:página delantera > > El banco central "recorta las tasas de interés" más de lo esperado, impulsando la introducción del golpe de combinación de acciones A丨Revisión de puntos críticos de una semana

El banco central "recorta las tasas de interés" más de lo esperado, impulsando la introducción del golpe de combinación de acciones A丨Revisión de puntos críticos de una semana

fuente:Ganar dinero rapido              tiempo:2023-09-22 04:33:58

JulioLa principal economía los indicadores se ralentizaron de forma generalizada< /p>

La Oficina Nacional de Estadísticas publicó el 15 de agosto los principales datos macroeconómicos de julio.

En términos de consumo, en julio las ventas minoristas totales de bienes de consumo aumentaron un 2,5% interanual, 0,6 puntos porcentuales menos que en junio y 0,06% intermensual.

En términos de industria,en julio, el valor agregado de las empresas industriales por encima del tamaño designado aumentó un 3,7% interanual, y la tasa de crecimiento fue 0,7 puntos porcentuales más lenta que eso en junio.

En términos de inversión, De enero a julio, la inversión nacional en activos fijos aumentó un 3,4% interanual, y la tasa de crecimiento se desaceleró 0,4 puntos porcentuales desde enero a junio. En términos de sectores, la inversión en infraestructura aumentó un 6,8% interanual, la inversión en manufactura aumentó un 5,7% y la inversión en desarrollo inmobiliario disminuyó un 8,5%.

El portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Fu Linghui, dijo que recientemente, los departamentos relevantes están planeando activamente implementar políticas de reserva para promover la recuperación económica, como reducir la tasa de interés del mercado, promover la transformación de pueblos urbanos en megaciudades y También se están introduciendo una tras otra políticas y medidas como la construcción de infraestructura vial para uso de emergencia y de emergencia. A medida que surjan gradualmente los efectos de estas políticas, ayudarán a promover la recuperación económica.

[Comentarios] Los principales datos macro de julio cayeron en todos los ámbitos, significativamente por debajo de las expectativas del mercado, lo que refleja que aún es necesario fortalecer la base para la recuperación económica. Según el análisis, para alcanzar la meta de crecimiento anual del 5%, la política de estabilización del crecimiento en la segunda mitad del año aún debe continuar aumentando. La expansión de la demanda interna, el aumento de la confianza y la prevención de riesgos siguen siendo el foco de las políticas macro. Al mismo tiempo, varias políticas macro todavía tienen espacio para un estímulo moderado, una relajación razonable y un refuerzo oportuno. Las políticas macro están coordinadas, combinadas, dirigidas y El sexo también tiene margen de mejora.

El banco central superó las expectativas “Rebaja de tipos

El 15 de agosto, el Banco Popular de China Lleva a cabo operaciones de recompra inversa de mercado abierto por valor de 204 000 millones de yuanes y operaciones de servicio de préstamos a medio plazo (MLF, por sus siglas en inglés) por valor de 401 000 millones de yuanes. Entre ellos, la tasa de oferta de recompra inversa fue del 1,80%, 10 puntos básicos menos que antes, la tasa de oferta de MLF fue del 2,50%, 15 puntos básicos menos que antes. El mismo día, el Banco Popular de China redujo la tasa de interés de la Facilidad Permanente de Préstamos (SLF) en 10 puntos básicos para cada plazo.

Esta es la segunda vez que el banco central recorta la tasa de interés de política en 3 meses. El 13 de junio, la tasa de recompra inversa a 7 días y la tasa de interés SLF se redujeron en 10 puntos básicos, respectivamente; el 15 de junio, la tasa de interés MLF a un año se redujo en 10 puntos básicos.

[Comentarios] Varios datos macroeconómicos y financieros de julio fueron más bajos de lo esperado, lo que refleja que la base de la recuperación económica debe consolidarse aún más y que las políticas pertinentes aún deben consolidarse. apoyado. . Esta vez, las tasas de interés de política de varios bancos centrales han caído, superando las expectativas del mercado, lo que indica que la política monetaria ha incrementado significativamente sus esfuerzos para estabilizar el crecimiento y ha enviado una señal positiva al mercado. Después de que se reduzcan las tres tasas de interés de política clave, existe una alta probabilidad de que la LPR se reduzca en agosto, lo que reparará aún más el lastre y el impacto de la desaceleración del mercado inmobiliario en la recuperación macroeconómica.

Informe de política monetaria del segundo trimestre: el tono de la política es más positivo

El 17 de agosto, el banco central anunció el informe de implementación de la política monetaria de China para el segundo trimestre Se han desplegado cuestiones clave como la política monetaria, el tipo de cambio del RMB y la política inmobiliaria.

Política monetaria: Incrementar los esfuerzos de macrocontrol. Fortalecer los ajustes anticíclicos y las reservas de política. Una política monetaria prudente debe ser precisa y poderosa, y aprovechar mejor la doble función de las herramientas de política monetaria, tanto agregadas como estructurales, para apoyar firmemente la recuperación y el desarrollo de la economía real.

IPC: a partir de agosto, se espera que el IPC repunte gradualmente, mostrando una tendencia en forma de U durante todo el año; la caída del IPP tenderá a converger. No hay base para la deflación o la inflación a largo plazo en nuestro país.

Tipo de cambio: Hacer buen uso de diversas herramientas de regulación y reserva para ajustar la oferta y la demanda del mercado de divisas, corregir el comportamiento procíclico y unilateral del mercado, y prevenir resueltamente el riesgo de sobregiro del tipo de cambio.

Inmobiliario: Adaptarse a la nueva situación de grandes cambios en la relación de oferta y demanda en el mercado inmobiliario, y ajustar y optimizar las políticas inmobiliarias en tiempo y forma.

[Comentarios] En comparación con el informe del primer trimestre, el informe del segundo trimestre mencionó recientemente "fortalecer el ajuste anticíclico" y "aumentar la intensidad de la regulación de políticas macro" y "decidir "Prevenir el riesgo de sobreimpulso del tipo de cambio" significa que el tono de la política será más positivo. En concreto, se incrementarán significativamente los ajustes contracíclicos, y todavía hay espacio para políticas agregadas; se espera que se acelere la implantación de políticas de optimización inmobiliaria en ciudades de primer y segundo nivel; en el caso de un mayor riesgo de la depreciación del RMB, el ajuste macroprudencial de las herramientas financieras transfronterizas tales como los parámetros y los coeficientes de reserva de depósitos en moneda extranjera de las instituciones financieras pueden ponerse en uso.

El renminbi rompió 7,3 frente al dólar estadounidense por primera vez este año

Recientemente, el tipo de cambio del renminbi frente al dólar estadounidense se ha vuelto a depreciar rápidamente , cayendo por debajo de la marca de 7,3 por primera vez este año.

El 15 de agosto, el punto más bajo del RMB offshore frente al dólar estadounidense llegó a 7,3204. En la madrugada del día 17, el RMB offshore frente al dólar estadounidense cayó por debajo de la marca intradiaria de 7,34, un nuevo mínimo desde principios de noviembre de 2022.

Desde principios de este año, el tipo de cambio del RMB frente al dólar estadounidense ha seguido fluctuando y cayendo. Los tipos de cambio offshore y onshore se han depreciado desde alrededor de 6,8 a principios de año a alrededor 7.3 hoy.

El informe de implementación de la política monetaria de China del segundo trimestre del banco central indicó que en la actualidad, independientemente de los factores externos o internos, el tipo de cambio del RMB no se depreciará unilateralmente, sino que mantendrá fluctuaciones bidireccionales. Desde el exterior, la subida de tipos de interés de la Fed está llegando a su fin, y el impulso para una fuerte subida del dólar es limitado. Desde una perspectiva interna, los fundamentos del crecimiento económico a largo plazo de mi país no han cambiado. Con el ciclo económico fluido, la mejora general continua de la operación económica de mi país respaldará el tipo de cambio del RMB.

[Comentarios] A corto plazo, la continua ampliación de la brecha de tipos de interés entre China y Estados Unidos es el principal factor de la reciente depreciación del renminbi. El Banco Popular de China redujo sucesivamente la tasa de interés de la facilidad de préstamo a mediano plazo en junio y agosto. Por el contrario, la Reserva Federal todavía insinúa que continuará aumentando las tasas de interés. Las políticas monetarias de China y los Estados Unidos continúan divergiendo, lo que intensifica la presión sobre la depreciación del RMB. A largo plazo, los fundamentos económicos nacionales son un factor importante que afecta el tipo de cambio del RMB. A medida que la subida de tipos de interés de la Fed llega a su fin, la clave para la posterior estabilización del RMB sigue estando en la recuperación de los fundamentos de la economía nacional.

La Comisión Reguladora de Valores de China participa activamente en el mercadoUn paqueteSe introducen medidas

El 18 de agosto, la persona relevante a cargo de la Comisión Reguladora de Valores de China respondió preguntas de los reporteros y respondió a cuestiones como "T+0", el la reducción del impuesto de timbre sobre las transacciones de valores y la suspensión de la refinanciación que recientemente han atraído la atención del mercado, e introdujo un paquete de medidas de política para activar el mercado de capitales y aumentar la confianza de los inversores.Los principales contenidos son los siguientes:

    Investigación sobre la extensión adecuada del horario de negociación del mercado de acciones A y el mercado de bonos de intercambio;
  • El momento para implementar transacciones T+0 en esta etapa es inmaduro;
  • Insistir en el mantenimiento científico y razonable de la IPO y la normalización del refinanciamiento;
  • Preocupados por la respuesta del mercado a la reducción de las tasas de timbre para las transacciones de valores Apelaciones e inquietudes, se recomienda conocer la situación específica del autoridades competentes;
  • Reducir la tarifa de manejo de las transacciones de valores y, al mismo tiempo, reducir la tasa de comisión de las sociedades de valores;
  • Relajar adecuadamente las restricciones de capital sobre las sociedades de valores de alta calidad;
  • Continuar haciendo un buen trabajo en la supervisión de la reducción de la participación accionaria;
  • Crear un entorno político que sea propicio para la entrada de fondos de mediano y largo plazo en el mercado.

El 24 de julio, la reunión del Politburó del Comité Central hizo arreglos importantes para el funcionamiento del mercado de capitales y estableció claramente que "el mercado de capitales debe activarse para aumentar la confianza de los inversores". La Comisión Reguladora de Valores de China declaró que ha establecido un grupo de trabajo especial para formular un plan de trabajo y determinó un paquete de medidas políticas para activar el mercado de capitales y aumentar la confianza de los inversores, incluida la aceleración de la reforma del lado de la inversión, desarrollando vigorosamente los fondos de capital. , y mejorar el atractivo de inversión de las empresas que cotizan en bolsa. , para mejorar el retorno de los inversores; optimizar y mejorar el mecanismo comercial para mejorar la conveniencia de la transacción; estimular la vitalidad de las instituciones del mercado y promover el desarrollo de alta calidad de la industria; apoyar el desarrollo de Hong mercado de Hong Kong y coordinar la promoción de acciones A y acciones de Hong Kong; los esfuerzos conjuntos del mercado de capitales, etc.

[Comentarios] Dinamizar el mercado de capitales y aumentar la confianza de los inversores es un proyecto sistemático que involucra todos los aspectos del trabajo y requiere un conjunto de "golpes combinados". Las seis medidas principales para activar el mercado de capitales lanzadas por la Comisión Reguladora de Valores de China implementarán aún más los requisitos de la reunión del Buró Político del Comité Central y formarán una fuerza política conjunta. Puede haber más expectativas para el mercado de acciones A en el futuro.

Actualmente, Shanghai-Shenzhen-North Exchange ha anunciado que reducirá aún más las tarifas de manejo de transacciones de valores a partir del día 28, con una caída del 30% al 55%. La Bolsa de Valores de Shanghái declaró que el ajuste del estándar de tarifas de manejo de acciones ayudará a reducir el costo de los inversores en el mercado de capitales y estimulará la vitalidad del mercado. Según la facturación anual en 2022, se estima que se distribuirán alrededor de 2.800 millones de yuanes a el mercado cada año.

El Consejo de Estado24Intensificar esfuerzos para atraer inversión extranjera

El Consejo de Estado emitió el " Opiniones sobre la optimización adicional del entorno de inversión extranjera y la mejora de la atracción de inversiones extranjeras (en adelante, las "Opiniones"), desde mejorar la calidad de la utilización del capital extranjero, garantizar el trato nacional para las empresas con inversión extranjera, fortalecer continuamente la protección de inversión extranjera, mejorando el nivel de facilitación de inversiones y operaciones, se han presentado 24 políticas y medidas para estabilizar la inversión extranjera en seis aspectos, incluida la fortaleza del apoyo fiscal y tributario y la mejora de los métodos de promoción de la inversión extranjera.

Introducidas por el Ministerio de Comercio, las "Opiniones" tienen cuatro características principales:

Una es ampliar la amplitud y profundidad de la apertura al mundo exterior, como "aumentar la demostración piloto integral de expandir la apertura de la industria de servicios primero". "Alentar a las empresas con inversión extranjera y sus centros de I + D a emprender importantes proyectos de investigación científica";

El segundo es mejorar el nivel de inversión y facilitación de operaciones, como "para empresas con inversión extranjera Brindar comodidad de entrada, salida, estadía y residencia para ejecutivos, técnicos y sus familias" "establecer un canal verde para empresas calificadas con inversión extranjera y llevar a cabo evaluaciones de seguridad de datos importantes de manera eficiente e información personal en el extranjero", etc.;

El tercero es aumentar la orientación de la inversión extranjera, como "apoyar a varias regiones dentro del alcance de la autoridad legal para implementar medidas de incentivo de apoyo para empresas con inversión extranjera que cumplir con los requisitos del catálogo de industrias que incentivan la inversión extranjera”, etc.;

Cuatro Es fortalecer las labores de promoción de la inversión extranjera y garantía de servicios, tales como “establecer y mejorar el sistema de conferencias de mesas redondas para -empresas invertidas" y así sucesivamente.

El Ministerio de Comercio afirmó que implementará las "Opiniones" y una serie de políticas y medidas emitidas anteriormente para apoyar a los centros de I+D extranjeros y promover la inversión en la industria manufacturera, y trabajará con los departamentos pertinentes para estudiar y promover una reducción razonable en la lista negativa de acceso a la inversión extranjera Ampliar el acceso al mercado para el capital extranjero y relajar aún más las restricciones a la inversión estratégica de los inversores extranjeros en empresas que cotizan en bolsa.

[Comentarios] En la actualidad, el mundo se enfrenta a una mayor presión a la baja en la atracción de capital extranjero. En la primera mitad de este año, el uso real de capital extranjero de mi país se redujo en un 2,7 % año tras año, y la situación de estabilización del capital extranjero es grave. En ese momento, es muy importante introducir políticas más vigorosas para estabilizar la inversión extranjera en torno a los temas pendientes en el entorno empresarial que preocupan a las empresas con fondos extranjeros, lo cual es muy importante para impulsar la confianza de la inversión extranjera. Las "Opiniones" proponen centrarse en mejorar la calidad de la utilización del capital extranjero, lo que ayudará a promover el desarrollo de industrias de servicios modernos y de fabricación avanzada, y contribuirá a la investigación y el desarrollo innovadores.

Evergrande: La solicitud ante el tribunal de EE. UU. no implica la quiebra

China Evergrande (03333.HK) emitió un anuncio aclaratorio el día 18, diciendo: la empresa está promoviendo la reestructuración de la deuda en el extranjero según lo previsto. Los bonos en dólares de EE. UU. del grupo se rigen por la ley de Nueva York De acuerdo con el Capítulo 15 del Código de EE. UU., la compañía solicitó a la corte de EE. UU. el reconocimiento del acuerdo de reestructuración de la deuda en el exterior bajo el sistema legal de Hong Kong y British Virgin Islands (BVI) Involucrado en una declaración de bancarrota.

Anteriormente, los medios extranjeros informaron que el día 17, hora local, Evergrande Group solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. Afectadas por esta noticia, las sociedades cotizadas de Evergrande cayeron colectivamente.

Según China Business News, según el Capítulo 15 de la ley de quiebras de EE. UU., los activos ubicados en EE. UU. también pueden protegerse cuando las empresas realizan acuerdos de reestructuración en otras regiones. Evergrande se encuentra actualmente en proceso de reestructuración de la deuda en el exterior. El plan de reestructuración de la deuda propuesto en marzo de este año fue aprobado por el tribunal de Hong Kong en julio. Los acreedores votarán sobre el plan de reestructuración de la deuda extraterritorial a fines de agosto y es posible que obtengan la aprobación de Hong Kong y las Islas Vírgenes Británicas en la primera semana. de septiembre Aprobación judicial.

[Comentarios] Expertos de la industria analizaron que la protección contra quiebras no significa quiebra y no puede confundirse. Cuando una empresa solicita la protección por bancarrota, generalmente busca la reorganización por bancarrota, evita el riesgo de bancarrota y mantiene operaciones normales. Si se puede pasar la protección concursal aplicada por Evergrande, tendrá un efecto positivo en su reestructuración de deuda. En la actualidad, China Evergrande está a solo un mes de verse obligada a retirarse de la lista, y el resultado de la reestructuración de la deuda también es crucial para la reanudación del comercio.

Vision China está atrapada en una disputa de derechos de autor y el precio de las acciones ha caído seguido3días

El día 15, el profesor de fotografía Dai Jianfeng (@Jeff的星空门旅行) publicó en Weibo que recibió una llamada de Visual China por un reclamo de infracción, exigiendo más de 80,000 yuanes en compensación, pero estos llamados Las "fotos infractoras" eran todas obras suyas.

En la noche del mismo día, Visual China respondió que Stocktrek Images, una biblioteca de imágenes autorizada por el fotógrafo, vendió las imágenes en cuestión y Stocktrek Ima.Ges, a su vez, autorizó la venta de imágenes relacionadas a Getty Images. Visual China, como socio exclusivo de Getty Images en China continental, tiene todos los derechos de venta, incluidas las imágenes involucradas en el incidente, y la cadena de autorización de ventas de las imágenes involucradas en el incidente es clara y completa.

Sin embargo, Dai Jianfeng no acepta la idea de Visual China. Desde entonces, las dos partes han vuelto a hablar sucesivamente, cada una insistiendo en sus propias palabras.

Afectado por las turbulencias, el precio de las acciones de Visual China ha caído durante tres días consecutivos desde el día 16 y cayó un 4,31 % el día 18, cerrando en 15,11 yuanes por acción.

El día 18, Visual China también publicó un buen informe semestral. El informe financiero muestra que en la primera mitad del año, los ingresos operativos consolidados de la empresa fueron de 370 millones de yuanes, un aumento interanual del 5,75 %, y el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa matriz fue de 90,87 millones de yuanes. un aumento interanual del 65,72%.

[Comentario] Esta no es la primera vez que Visual China causa indignación pública por su "protección de derechos" "Tómalo como tuyo", y fue nombrado y criticado Los críticos creen que se sospecha que Visual China abusa de los derechos de propiedad intelectual, utiliza los derechos de propiedad intelectual como una herramienta para obtener ganancias y convierte la protección de derechos en un negocio.

En lo que respecta a este caso, debido a la gran cantidad de partes involucradas, si Visual China está infringiendo o no depende del acuerdo específico entre las partes, que está sujeto a juicio legal profesional. Pero en la actualidad, la opinión pública está casi unilateralmente del lado del fotógrafo, lo que es digno de la profunda reflexión de Visual China sobre si hay algo malo en su comportamiento anterior de protección de derechos.

Etiqueta:Ganar dinero rapido

Editor:Internautas entusiastas

seguimiento de puntos calientes

Expreso de información